Puigcercós se ha pasado. Se ha pasado como se pasan muchos de nuestros políticos. Su frase completa: «Tenemos la Agencia Tributaria instalada en Cataluña. Y mientras tanto, Madrid es una fiesta fiscal y en Andalucía no paga ni Dios«. Y se han quedado tan pancho.
A veces la incapacidad de nuestros políticos es tapada de este modo. Es decir mirando hacia otra parte. Por ejemplo, si en Madrid no funciona algo, miremos hacia Galicia. Y si no funciona en Extremadura, ¿por qué no echarle la culpa a los murcianos? Si total, mientras no lo sea del político en cuestión… a quien se le eche no importa.
Y claro, luego los catalanes se preguntan porque tienen la fama que tienen. Porque el resto de España les ve a veces un poco de reojo. Porque claro, cuando un político que busca la independencia y que representa a Cataluña se da el lujo de hacer estas declaraciones ¿qué se pretende? ¿Que el resto de España lo veamos como un halago? Si al final cada día tengo más motivos para pensar que los políticos cuando están callados están mejor.
Más info | Todo lo que hay que saber de la campaña de elecciones en Cataluña