La batalla está perdida. Hasta las encuestas que más favorecen al PSOE le dan como perdedor absoluto de las próximas elecciones presidenciales, en las que ahora ya de forma oficial Rubalcaba se medirá con Rajoy.Sin embargo, son varios los acontecimientos que hacen pensar que el PSOE podría estar pensando en anticipar las elecciones y los rumores hablan de tres meses.
Así, hablamos de unos comicios que podrían celebrarse en octubre, justo después del lanzamiento del empleo estivo, con cifras más esperanzadoras en la mano, y también con ideas revolucionarias de parte de rubalcaba que si bien debe estar convencido que poco le queda que hacer para ganarle la batalla a Rajoy de seguro que no traiciona a los que estén dispuestos a votarle como lo hizo Zapatero con reformas de la derecha. Al menos no lo hace en campaña. Aunque esta sea una campaña perdida.
Y si bien adelantar las elecciones puede parecer perjudicial para el PSOE, lo cierto es que creo que sería bueno no solo para el partido, si no para toda España. Con los socialistas en el poder hasta marzo solo tendríamos 6 meses más de exhasperación y con una batalla perdida en octubre o en marzo, ya da igual, más vale enfrentarla cuanto antes ¿no creen?