El videojuego anti-inmigrantes ilegales del PP

Videojuego Alicia Sanchez Camacho

Las campañas electorales han cambiado. Los formatos son diferentes y en internet Obama ha inaugurado la era del 2.0 a la que todos, en mayor o menor medida se han sumado. Ahora llega hasta un videojuego para convencer del voto.

Lo cierto es que hemos hecho un resumen de la presencia web de los candidatos a las próximas elecciones en España, la campaña de las elecciones al parlamento de Cataluña, y de entre los candidatos habíamos destacado lo bien que lo estaba haciendo Alicica Sánchez, la líder del PP catalán.

El videojuego anti-inmigrantes ilegales del PP

Pero claro, en política lo bueno dura poco, y Alicia Sánchez pretendía estrenar ayer un videojuego en la web, en la que la candidata se trasformaba en heroína, Alicia Croft, y luchaba contra todos los problemas de Cataluña eliminándolos. El problema surge, cuando desde el PP se considera a la «inmigración ilegal» un problema en el videojuego en el que Alicia reacciona a balazos.

Si ya era conflicitvo el tema planteado, si ya estaban restringiendo los votos a ciertos sectores, ¿qué pretenden conseguir con un discurso que roza la discriminación al inmigrante o incluso el racismo? No, señores, esto todo ha sido un problema de la empresa creadora del videojuego. Donde pone inmigrantes ilegales, tendría que poner mafias ilegales. Ah! Así nos quedamos mucho más tranquilos, señora Alicia.

Pero claro, si probamos con un discurso muy fuerte, nos echamos atrás, y vemos como las críticas se nos vienen encima, nada mejor que tomarlo con humor ¿no?. Pues bien, el PP ha decidido verlo todo bajo un cristal muy «gracioso» y ha colocado en la página web donde se vería la imagen del juego, que debido a los errores comentados no sale, el siguiente cartel:

Error 404: Aunque parezca mentira, este error no lo ha producido Montilla

Pero que simpáticos están últimamente nuestros políticos. A veces, rozando lo patético.

Más info | Todo lo que hay que saber de la campaña de elecciones en Cataluña

Noticia | El País