Las campañas electorales han cambiado. Los formatos son diferentes y en internet Obama ha inaugurado la era del 2.0 a la que todos, en mayor o menor medida se han sumado. Ahora llega hasta un videojuego para convencer del voto.
Lo cierto es que hemos hecho un resumen de la presencia web de los candidatos a las próximas elecciones en España, la campaña de las elecciones al parlamento de Cataluña, y de entre los candidatos habíamos destacado lo bien que lo estaba haciendo Alicica Sánchez, la líder del PP catalán.
El videojuego anti-inmigrantes ilegales del PP
Pero claro, en política lo bueno dura poco, y Alicia Sánchez pretendía estrenar ayer un videojuego en la web, en la que la candidata se trasformaba en heroína, Alicia Croft, y luchaba contra todos los problemas de Cataluña eliminándolos. El problema surge, cuando desde el PP se considera a la «inmigración ilegal» un problema en el videojuego en el que Alicia reacciona a balazos.
Si ya era conflicitvo el tema planteado, si ya estaban restringiendo los votos a ciertos sectores, ¿qué pretenden conseguir con un discurso que roza la discriminación al inmigrante o incluso el racismo? No, señores, esto todo ha sido un problema de la empresa creadora del videojuego. Donde pone inmigrantes ilegales, tendría que poner mafias ilegales. Ah! Así nos quedamos mucho más tranquilos, señora Alicia.
Pero claro, si probamos con un discurso muy fuerte, nos echamos atrás, y vemos como las críticas se nos vienen encima, nada mejor que tomarlo con humor ¿no?. Pues bien, el PP ha decidido verlo todo bajo un cristal muy «gracioso» y ha colocado en la página web donde se vería la imagen del juego, que debido a los errores comentados no sale, el siguiente cartel:
Error 404: Aunque parezca mentira, este error no lo ha producido Montilla
Pero que simpáticos están últimamente nuestros políticos. A veces, rozando lo patético.
Más info | Todo lo que hay que saber de la campaña de elecciones en Cataluña
Noticia | El País


Pingback: Bitacoras.com
Decía un juez de cuyo nombre no quiero acordarme: “El odio y la rabia son sentimientos propios de personas débiles y cobardes”. El PP catalán, abanderado con mástil marcial y bélica filosofía de la ley del “palo”. Con la señora Alicia Sánchez Camacho a la cabeza. Últimamente, de perfil justiciero y defensora de razas “puras” y demás pedigrís de geanologías de calidad. Persiguiendo como cosa obsesiva; inmigrantes, desempleados, personas necesitadas que cobran prestaciones sociales y otras gentes de mal vivir. Según ella.
Esta señora da un poco de miedo y va sembrando la semilla de la frustración y la falacia más falsa y desorientadora que suele llevar a la ferocidad y acometida de la provocación. Escudándose en la inmigración, midiendo a todos por la misma vara del desprecio más profundo, e iniciadores inflamables de todos los males. Precisamente ellos, los de derechas, que se aprovecharon de la codicia más usurera en tiempos de bonanza.
Ahora, sus “jóvenes pupilos” han lanzado un video juego. Tipo “Lara Croff”, donde el rol catalán es interpretado por la señora Camacho, disparando a todo inmigrante que se ponga en su camino inmaculado. También tira a dar sobre símbolos catalanes que se ve que no acaban de hacerle, lo que dice, gracia y confianza. Macabro y siniestro sería un buen adjetivo, superando los límites de la demagogia más canalla y haciendo apología de la violencia. Se desconoce, si la señora Camacho tiene licencia de armas o pertenece al Club del Rifle. O bien, para condicionarse un poco y coger confianza ha visualizado estos días las reposiciones de las hazañas de “Harry el Sucio”, o aquel justiciero y descerebrado “Charles Bronson”. Ya se sabe, que hay gentes que su problema no es que vean muchas películas. El problema es que no las llegan a entender.
También se desconoce si los del PP cambiarán el logotipo de la desorientada gaviota por un cartucho de escopeta. Así, podrían asustar y sembrar el terror entre las gentes de bien, solucionando los problemas a tiro limpio o laserazo futurista de videoconsola. Menos mal, que el ciudadano piensa y reflexiona. Cosa que el PP se ve que desconoce. La gente normal no va odiando por ahí, ni persiguiendo inmigrantes ni escupiendo a mendigos y desdichados que huelen mal. El juego “matarife” de la señora Camacho como protagonista y vedette de la ira más absurda ya está borrado. Pero el mensaje subliminal ya está lanzado.
Y estos justicieros y “sheriff” contemporáneos de andar por casa son los mismos que desean pactar con CIU y el señor Más. ¡Que sea el ciudadano que detenga el día 28 esta barbarie y desespero de las derechas más anacrónicas y justicieras! Pero lo que más preocupa es qué; dicho juego lúdico, sale de las mentes de los novicios de las Juventudes Populares. ¿Nuestros futuros políticos de Una, Grande y Libre?
Sergio Farras, escritor tremendista.
Buenas Sergio:
Ante todo agradecerte tu comentario y todo el trabajo que hay detrás de tu reflexión. A decir verdad no puedo más que concordar contigo al respeto de que el odio no nos llevará más que por el camino incorrecto, un camino que no hará que España sea un lugar mejor, ni para los españoles, ni para nadie.
Un saludo.
Un abrazo Cristina. Y gracias por tu confianza, Sergio
Pingback: Sexo, sexo y más sexo en las elecciones catalanas | Foro político - Debate político con respeto a todas las ideologías