MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, aseguró hoy a Servimedia que la toma en consideración de la reforma del Reglamento del Senado para pemitir el uso de las lenguas cooficiales no será «un frenazo» a las reivindicaciones lingüísticas de esta formación en la Cámara Baja.
Herrera expresó su convencimiento de que los miembros de ambas Cámaras de representación deben tener la opción de «expresarse en los diferentes idiomas» cooficiales del Estado.
En todo caso, el portavoz de ICV valoró que el Senado, que es una Cámara de representación territorial, haya tomado en consideración una reforma que permita el uso de todos los idiomas en sus trámites ordinarios.
En cambio, lamentó «profundamente» la actitud del PP, que votó en contra de la toma en consideración porque, a juicio de Herrera, «no entiende la España real».
Para el futuro inmediato, el diputado catalán vaticinó que en el Congreso habrá «insistencia» de los grupos minoritarios para lograr avances en el uso de las lenguas cooficiales, y afirmó que aunque «hay poca voluntad de los grupos mayoritarios, la esperanza es lo último que se pierde».
(SERVIMEDIA)
29-ABR-10
SGR/caa