El sindicato profesional del sector del crédito y las finanzas, FITC (Federación Independiente de Trabajadores del Crédito), declara su rotundo rechazo a la huelga del 29 de septiembre, por razones, con las que desde aquí me identifico casi plenamente.
En una nota de prensa evíada a la redacción de medios y redes, informan desde FITC por los motivos por los cuáles no sucumbirán la huelga del 29 S:
«La huelga debería haberse convocado hace mucho, o al menos de manera inminente cuando el gobierno acomete medidas restrictivas que golpean en algunos casos a las capas sociales más desfavorecidas, y no permanecer en silencio, impasibles, ante las tasas de paro creciendo escandalosamente hasta llegar al suma y sigue del número actual:
> No se convoca la citada huelga por los parados.
> No se convoca la citada huelga por los pensionistas.
> No se convoca la citada huelga por el recorte de gastos sociales«.
Desde mi punto de vista son razones totalmente coherentes y racionales.Además en el escrito de la nota de prensa se hace una dura crítica a CC.OO y a UGT. Ambos sindicatos han negado durante más de dos años la crisis en detrimento de las condiciones de sus trabajadores, mientras ellos se seguían embolsando grandes cantidades de dinero en sus bolsillos con la «excusa» de defender unos derechos por los que nunca han velado.
Ahora, sólo ahora que no les gusta la nueva reforma laboral, que al fin y al cabo busca frenar unas cifras de paro que ya nos tienen a la cabeza de Europa, ¿precisamente ahora, pretenden convocar una huelga? Sinceramente, me parece que están tomando a los trabajadores por tontos.