Que las cosas no van muy bien en España no es ninguna novedad. Pero si comparamos a nuestro país con Europa, puede que muchos se den con un canto en los dientes, y es que estamos en la mitad de Europa, y teniendo en cuenta que somos uno de los países más grandes de la EuroZona y que llevamos en la U.E desde el 86, puede que las conclusiones no hayan sido aquellas que cabría haber esperado.
Para ser claros, tenemos un salario mínimo que nos sitúa entre Grecia y Eslovenia, en la que los griegos nos llevan ventaja, y el ex- yugoslavo se sitúa con empate, teniendo en cuenta toda su historia.
Los cuadros que les presento a continuación hablan por sí solos y deberían hacernos pensar que es lo que nos ocurre. Porque no crecemos como deberíamos. Porque España no es capaz de crecer al ritmo que debería. Tantos porqués y pocas respuestas, las cuales se deberían buscar en el ámbito político, y en el ámbito cultural. Aunque claro, habría que ver si en realidad se quiere ser como los miembros más beneficiados de la UE
Más info | Tasa de Paro