Tomadura de pelo. Eos e slo que les parece a los Guardias Cíviles la medida de los 110 kilómetros/hora. O sea que ya no lo dgio yo, sino que lo dice el colectivo de los que, al fin y al cabo son los que tramitan la mayoría de las multas. Y es que lo de la limitación de velocidad actualmente vigente, fue una magnifica idea que se le ocurrió a algún político del PSOE para ahcer crecer de forma progresiva las arcas del estado, mediante multas que huelen a chamusco y a otra d elas mentiras mal contadas, esta vez con respecto a reducir el consumo de un petróleo, del que toda Europa de pende, pero que por ahora solo los españoles (en tontería solemos ser siempre los primeros), nos hemos colocado com mérito.
Las declaraciones del Secretario General de unión de Guardias Cíviles han ido más allá, atacan duramnete a la medida, y además la califican con un ardúo fin recaudatorio. Aquí se las dejo:
«Se trata de recaudar, y punto», ha subrayado en una rueda de prensa en Santiago de Compostela. Así, ha reprochado que, después de 20 años en los que «se mejoró» la calidad de carreteras y motores y «hay más controles», se vuelva a disminuir la velocidad en defensa de que «es más seguro». «Para eso, que digan que hay que circular a 100, a 90, o en caballo», ha ironizado.
Más info | El Mundo