Evidentemente, el sesgo de las encuestas electorales se nota a las leguas, y como no podía ser de otro modo, con los resultados en la mano la distancia más pequeña entre PP y PSOE se la ha dado La Sexta. Cada uno es libre de creer en lo que quiera, pero me da que los datos están demasiado manipulados. En este caso, el PP llevaría el 46,1% de los votos, mientras que el PSOE se quedaría con ni más ni menos que con 35,1%. Así, hay solo 11 puntos de diferencia. ¡Nada mal! Muchos comentando estas encuestas dicen que sería el deseo de Rubalcaba para no tener que dimitir justo después de los resultados.
Pero como no todo es PP y PSOE, los demás partidos también obtienen en esta encuesta una representación, que aumenta el 0,1% en para IU, y 3,4 para CiU.
En todo caso, una buena parte de los electores que han sido encuestados por La Sexta se declaran indecisos, y eso podría cambiar las tornas de los ya de por si manipulados resultados, con un 39,2% de abstención.
En fin que de encuestas aún veremos unas cuantas, pero creo que los resultados, arriba o abajo no pasan por no darle la mayoría al PP. Y eso después de todos estos años, creo que es justo que pase. Al menos el beneficio de la duda, y de haber sacado ya una vez España de la crisis.
Más info | Electrómetro