El PSOE atribuye el desprendimiento del techo de la piscina a una obra que se hizo "contrariando informes"

PINTO, 30 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de Pinto atribuyó hoy a una obra que se realizó «contrariando los informes de los técnicos municipales» los desprendimientos parciales del techo de la piscina climatizada municipal que se registraron en las últimas semanas y que obligaron al cierre «temporal» de esta instalación.

Según informó el PSOE en un comunicado, el motivo fue la utilización de «5.000 tornillos inadecuados para soportar la corrosión motivada por las características de este tipo de instalaciones», que se colocaron hace año y medio.

Los socialistas responsabilizaron de esta acción al anterior concejal de Urbanismo del Gobierno del PP, Julio López Madera, responsable –según anotaron– de las «reformas acometidas», que se realizaron «desoyendo el informe negativo de los técnicos municipales».

Ante el cierre de la piscina para subsanar las deficiencias, el actual responsable de la empresa de Servicios ASERPINTO (gestora de la instalación), Rafael Carrasco, anunció que «se compensarán las cuotas ya pagadas» de los usuarios y que «sólo se abrirá cuando esté completamente garantizada la seguridad».

Por su lado, el partido Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) de Pinto aseguró hoy que el suceso «no exime de responsabilidad a la actual dirección de ASERPINTO», ya que, según puntualizó, «la problemática actual se conocía desde hace algún tiempo y no se hizo nada al respecto».

En este sentido, los responsables del MIA constataron que «el deterioro de la cubierta de la piscina era evidente desde hacía meses, al igual que ciertos desperfectos y disfunciones importantes en duchas y vestuarios».

Fuente de la noticia