Barcelona.- La vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre, ha afirmado hoy que las críticas de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al presidente de la Generalitat, José Montilla, responden a las de una «dirigente del partido de los ministros franquistas».
De Madre ha replicado así a De Cospedal, que hoy ha calificado de antidemocrático y «muy fascista» el comportamiento del presidente de la Generalitat, después de conocer su reacción a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña.
«Mis orígenes manchegos -mi padre era de Cuenca- me permiten afirmar que la mayoría de la gente de Castilla-La Mancha es gente mucho más educada que la señora De Cospedal», ha señalado la vicepresidenta del PSC en declaraciones en los pasillos del Parlament.
Según De Madre, «frivolizar con el término fascista, seguramente la palabra más terrible y perturbadora de nuestra historia contemporánea, sólo lo puede hacer alguien que es dirigente del partido de los ministros franquistas».
Poco antes, el gobierno catalán, por boca del conseller Joaquim Nadal, había opinado que María Dolores de Cospedal tiene una «excesiva familiaridad» con el adjetivo «fascista», y le ha exigido una rectificación.