El informativo nocturno de la televisión cubana mostró imágenes sin audio del encuentro, en que Pajín aparece conversando y sonriendo durante el diálogo con Castro.
«Durante el encuentro se trataron temas de las relaciones entre ambos partidos y de la agenda internacional», dijo una breve nota oficial, sin ofrecer más detalles.
Al encuentro con Castro también asistió Elena Valenciano, secretaria de relaciones internacionales del PSOE.
Pajín y otros dirigentes del PSOE comenzaron el miércoles una visita oficial a Cuba para interesarse por el rumbo de la nación y el proceso de liberación de 52 presos políticos.
La delegación que encabeza Pajín se ha reunido también con el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, y con el canciller Bruno Rodríguez.
Tras reunirse el miércoles con funcionarios cubanos, Pajín se mostró convencida de que Cuba profundizaría sus reformas económicas y sociales.
«Yo no puedo anticipar cómo será, pero sí he visto en una forma muy clara la voluntad del partido de avanzar en ese proceso de transformaciones y de reformas económicas y sociales de una forma muy clara», dijo Pajín a periodistas en La Habana el miércoles.
El Gobierno español, que optó por el diálogo en lugar del aislamiento contra las autoridades de la isla, ha participado activamente en el inédito acuerdo entre el Gobierno y la Iglesia Católica cubana, que consiguió hasta ahora la excarcelación de unos 26 opositores condenados a largas penas en el 2003.
Veintiséis disidentes han sido excarcelados desde julio y han aceptado la propuesta de marcharse a España.
El Ministerio de Asuntos Exteriores español anunció que otros seis comenzarán a llegar a Madrid a partir del jueves.