Valladolid.- El presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado hoy «bastante extraña y sorprendente» la forma de actuar de los Cuerpos de Seguridad del Estado en los registros realizados ayer en la Diputación de Alicante.
En una rueda de prensa en Valladolid, Fernández Mañueco ha explicado que el Comité de Derechos y Garantías no tomará por el momento medida alguna contra los cargos del PP detenidos en la operación anticorrupción de ayer en la provincia de Alicante porque carecen de información judicial.
Fernández Mañueco ha remarcado que no conocen en profundidad «los hechos que se han producido» y sólo tienen información a través de los medios de comunicación, por lo que ha asegurado que esperarán a las «decisiones judiciales» para referirse a posibles actuaciones del partido.
Su crítica se ha centrado en la «extraña» forma de proceder de los Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que en su opinión «hay documentos que pueden solicitarse por la vía judicial y no hace falta» que vayan los policías para realizar unos registros en dependencias públicas.