El PP pide que no se busquen diferencias entre Batasuna y ETA

ALeqM5iNHA7XpoZPuQnr0rjoBYBAzh8TPw

Soraya Saénz de Santamaría, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha pedido que no se vuelva a repetir el error de buscar diferencias entre Batasuna y ETA, ya que, según ha afirmado, son la misma cosa. A este respecto, Saénz de Santamaría ha añadido que no se deben escuchar los cantos de sirena de Arnaldo Otegi, que según ella es lo mismo que ETA, y ha recordado que a Otegi siempre le entran las mismas ventoleras cuando se acercan unas elecciones municipales.

Asimismo, ha pedido que se fortalezca el pacto entre PP y PSOE porque ya se sabe y se ha vivido muchas veces lo que buscan los partidos como Batasuna. Otegi ha asegurado recientemente que si ETA volviese a matar, la izquierda abertzale se opondría porque su estrategia es incompatible con la violencia armada.

Sin embargo, para el PP estas palabras no dicen nada, son insuficientes y no suponen ningún cambio porque Otegi y Batasuna es lo mismo que ETA y aparecen en las listas terroristas de la Unión Europea, tal y como ha recalcado Saénz de Santamaría.

La portavoz popular en el Congreso ha pedido a Zapatero que no escuche a Otegi y que, por el contrario, siga la vía que han pactado PP y PSOE en la Ley de Partidos, que se presenta hoy lunes en el congreso y que permite que una candidatura sea ilegalizada aunque sea presentada por un partido legal siempre y cuando esté contaminada por ETA.  

Nadie duda de que el pacto entre PP y PSOE sobre la Ley de Partidos y para hacer frente común contra el terrorismo de ETA es algo muy positivo para todos. Sin embargo, sin quitar mérito ni valor a este asunto, se echa en falta pactos entre los dos principales partidos de España en otras cuestiones.

Si son capaces de lograr acuerdos en algunos aspectos, ¿por qué no los logran también en otros? ¿Acaso el único problema importante en nuestro país es el terrorismo? Durante muchos años, demasiados, las encuestas revelaban una y otra vez que el terrorismo de ETA era lo que más preocupaba a los españoles. Sin embargo, por suerte eso ha cambiado, gracias a la labor policial y a la menor presencia de ETA, y hoy en día hay otras muchas cosas que preocupan y mucho a los españoles: el paro, la crisis, la economía o, incluso, los propios políticos, pero sobre estos aspectos no se pacta. ¿Por qué será?

Fuente | El Mundo