El PP dice que el pacto energético se retrasa, pero no lo da por roto

Madrid.- El PP dice que el pacto energético se está retrasando porque el Gobierno aún no ha concretado ninguna de sus demandas, si bien los populares no dan por rotas las negociaciones e incluso ven buena disposición en el Ejecutivo para llegar a un acuerdo.

Fuentes del PP explicaron a EFE que quieren seguir negociando para llegar a un pacto, si bien las conversaciones han entrado en una fase «un poco más fría» y no se espera que haya ninguna reunión en el mes de agosto.

Según las mismas fuentes, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, no ha querido concretar ninguna de sus principales demandas porque primero está negociando con el sector y no será hasta septiembre cuando presente su plan al PP.

Así se manifestó el PP, después de que el diario económico Cinco Días publicara hoy que los populares consideran roto el pacto energético, porque el Ejecutivo no les ha hecho ninguna propuesta que sirva para atajar el déficit de tarifa.

A finales de junio, Gobierno y PP acordaron buscar un gran pacto en materia de energía para revisar en profundidad los costes del sistema eléctrico y concretar el mix energético para 2020, acuerdo que después será debatido en el Congreso con la idea de que cuente con el máximo consenso posible.

Fuente de la noticia