El PP critica al PSOE por hacer "actos de pachín, pachín" cuando les va mal

Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, ha dicho hoy que el ex presidente del Gobierno Felipe González pretendió ayer “dar lecciones” y ha criticado al PSOE por hacer actos internos de “pachín, pachín” cuando les va mal porque piensan que “se están yendo al garete”

En declaraciones a Onda Madrid recogidas por Efe, Sáenz de Santamaría se ha referido así al acto celebrado ayer en el Congreso, para conmemorar la llegada hace cien años a las Cortes del fundador del PSOE y UGT, Pablo Iglesias, el primer socialista que se sentó en la Cámara Baja.

Sáenz de Santamaría, que ha asegurado que el PP tiene “la desgracia” de tocarle “sacar siempre al país de las crisis muy profundas en que le coloca el PSOE cuando gobierna”, sea Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero, ha puntualizado.

A juicio de la portavoz popular, lo que hay que hacer es dirigir y gobernar bien el país, y eso el PP lo sabe hacer”, mientras que el PSOE “más allá de hacer este tipo de actos de pachín, pachín cuando les va mal” y no “coge el toro por los cuernos”.

Sáenz de Santamaría ha recordado que en España “hasta que no gobernó el PP no se acabó con aquello que decía González de que el paro era un problema estructural”.

Asimismo, ha señalado que “ojalá el PSOE no hubiera tenido tantos problemas ideológicos, como decía el presidente del Gobierno, para llegar a acuerdos con el PP”, y ha destacado que cuando se les ha pedido apoyos y las medidas eran razonables, el PP no ha tenido ningún reparo en apoyar al Ejecutivo.

Ha recordado que para el PSOE “bajar los impuestos era de izquierdas y ahora subirlos es la única política de Zapatero y los socialistas”, y que “era el Gobierno más social” pero ha sido el “único que en contra de todo el Congreso de los Diputados ha congelado las pensiones”.

Para la portavoz del PP, Zapatero “tiene una oportunidad con la reforma laboral”, por lo que “espera que escuche a los grupos parlamentarios, que sea receptivo y que tenga presente que el PP representa a muchos españoles”.

Preguntada por la posibilidad de que Esteban González Pons pueda ser el nuevo candidato para la presidencia de la Generalitat Valenciana, ha dicho que cree que en esta comunidad hay “un excelente presidente”, en referencia a Francisco Camps, y que González Pons es un “excelente vicesecretario de comunicación” del partido.

Fuente de la noticia

¡Comparte!