El pp, contrario a un impuesto a la banca si implica un aumento de las comisiones

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que estarán “vigilantes” ante la posible aplicación de un impuesto para la banca, y en contra si este conlleva una subida de las comisiones.
De Cospedal indicó en rueda de prensa que en el Comité de Dirección abordaron que la receta del G-20 contra la crisis es la reducción del déficit público, la misma que viene demandando desde “hace mucho tiempo” el PP.
En este sentido, sobre la segunda idea, tras la reunión de Toronto, de que «cada país debe hacer sus respectivos deberes», la dirigente popular se mostró confiada en que José Luis Rodríguez Zapatero, tras el fin de la Presidencia de la UE, “se vuelva a centrar en España y tome las decisiones que hacen faltan”.
Preguntada por el no acuerdo en el G-20 de la imposición de un impuesto a la banca, De Cospedal indicó que su partido se mostraría contrario si cualquier impuesto que sobre la banca hace que el coste se traslade vía comisiones a los clientes. “Hay que mirarlo con mucho cuidado”, recalcó.
El PP, dijo, no está de acuerdo con un impuesto a la banca si luego lo van a pagar las familias con “mayores comisiones” o “si hay beneficios en los bancos” y “en lugar de dar créditos a las familias o las empresas esos beneficios vayan para pagar un impuesto”.
En este sentido remarcó que van a ser “vigilantes” y recordó que en España existe un fondo de garantías de depósitos.
En cuanto a la reforma laboral, otro de los tres principales asuntos junto con el pacto enérgético tratado en el Comité de Dirección, apuntó que hasta el 14 de julio tienen de plazo para presentar enmiendas en la Cámara Baja a la reforma laboral del Gobierno y que hasta entonces trabajarán en ello, si bien pidió al Ejecutivo mayor “clarificación” en lo que al despido y a “muchos otros” puntos se refiere.
Preguntada por la próxima asamblea de Caja Castilla-La Mancha, la dirigente popular se limitó a decir que van a pedir información sobre aspectos concretos por lo que «antes de tener toda la información es de prudencia no pronunciarse».
(SERVIMEDIA)
28-JUN-10
MML/lmb

Fuente de la noticia