Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PP se sitúa a 7,9 puntos del PSOE y continúa aumentando la ventaja entre populares y socialistas. Según el CIS, si se celebraran ahora elecciones generales el PP lograría el 42% de los votos y el PSOE, por su parte, obtendría el 34%.
Este resultado es la mejor expectativa de voto que ha conseguido el PP desde las elecciones generales que tuvieron lugar en marzo de 2008. Aunque la encuesta se ha publicado ahora, se llevó a cabo entre el 4 y el 14 de octubre, antes de los cambios realizados por Zapatero en su gobierno el pasado día 20.
La encuesta del CIS también ha preguntado sobre las principales preocupaciones de los españoles. Una vez más el paro sigue siendo el principal problema de nuestro país, seguido por la economía. Hasta aquí todo normal. Es lógico que con la situación de crisis que estamos padeciendo, el paro y la economía sea lo que más preocupa a los españoles.
Sin embargo, lo que llama la atención es que la tercera preocupación de los españoles es precisamente lo que debería solucionar los dos problemas anteriores, los políticos. En lugar de ver a la clase política como solución de problemas, los ciudadanos los ven como un problema más.
Algo que debería hacer reflexionar a nuestros políticos. Pero, lejos de recapacitar y de reflexionar sobre esta cuestión, lo único que hacen es preocuparse por los resultados de las encuestas. Pero olvidan que las encuestas son sólo eso, encuestas y que las estadísticas están para romperlas. No importan las intenciones de voto, lo único que importa porque es lo que realmente cuenta y vale son las elecciones. Y para eso todavía falta año y medio. Y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas. Nadie se olvida del vuelco electoral que se produjo en las elecciones generales de 2004 a raíz del atentado del 11-M. Por eso, por muchas encuestas que se publiquen, es imposible saber a día de hoy quién ganará las elecciones de 2012.
Fuente | El Mundo