Orihuela (Alicante).- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), David Costa, ha asegurado hoy que los grupos de la oposición decidieron «dejar de trabajar» en 2008, «sentarse en una silla» y esperar a que el caso «Brugal» se hiciera público para «intentar sacar rédito electoral».
Costa ha realizado estas declaraciones tras conocer que Los Verdes y PSPV-PSOE han presentado tres mociones para su debate y aprobación en el próximo pleno ordinario, que se celebrará este viernes.
El grupo de Los Verdes en el Ayuntamiento de Orihuela ha presentado una moción en la cual piden el cese del director del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento, Pedro Meseguer, después de que varias conversaciones suyas hayan aparecido en el sumario del caso «Brugal».
Estas conversaciones recogen, según Los Verdes, «presuntos hechos delictivos» referentes al voto en las elecciones municipales de 2007 de personas fallecidas, así como su vinculación con «la financiación de la campaña electoral del PP por parte del empresario implicado en la trama Ángel Fenoll».
Costa considera que Los Verdes están haciendo «juicios paralelos y mediáticos antes de que se produzca nada», y ha recordado que el director del Gabinete de Alcaldía «no está imputado».
«Simplemente ha aparecido en los medios de comunicación», ha aseverado, y ha añadido que los populares no van a cesar a nadie, por lo que rechazarán esta moción.
En cuanto a otra moción del grupo ecologista en la que pide que se rescinda el contrato con la UTE concesionaria de la recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, Costa ha indicado que para el equipo de gobierno, ese contrato «está vigente y es legal», por lo que no hay «motivos legales» que les lleven a suprimirlo.
El PP también rechazará la moción del grupo socialista en la que insta al Consorcio Provincial de Alicante a que suspenda provisionalmente la adjudicación del proyecto del Plan Zonal que, «de manera fraudulenta», se había ubicado en la pedanía oriolana de Torremendo.
Costa ha recordado que su grupo aboga por que no se recurra el fallo que anulaba la adjudicación del Plan Zonal de Residuos para la Vega Baja.
También ha aclarado que la decisión de reiniciar el proceso de adjudicación «debe tomarse dentro del Consorcio», ya que Orihuela «no representa ni a los 27 municipios de la Vega Baja, ni a la Generalitat ni a la Diputación».