El IVA subirá en España: enésima promesa incumplida del PP

Bienvenidos a un nuevo viernes negro español. Y aunque no se trate del crack de la bolsa, parece que esto, al menos a nivel de ciudadano es todavía peor. El mundo se echa a temblar con las medidas que se anuncian y que cada vez nos dejan menor lugar a maniobras por parte del ciudadano. Si el PP prometió que no subiría impuestos, que conseguiría que se frenase el paro y que no tocaría ni sanidad ni educación y ha ido en contra de todo lo que dijo, ahora llega ya la última promesa incumplida de Rajoy, porque el ejecutivo subirá el IVA.

Por tanto, el anuncio que ya a nadie sorprende después de vivir varios viernes negros, es que el IVA subirá en España y ante la enésima promesa incumplida del PP, nos preguntamos a donde nos van a llevar estos señores, porque si bien todo lo que decían en el programa según ellos nos salvaría de la crisis, haciendo todo lo contrario se supone, que siguiendo su criterio sería llevarnos a la bancarrota. Aunque claro esto es lógica, o los políticos de la derecha parecen no entender de esto y se conforman con una retórica que no les convence ni a ellos mismos.

ministros-rajoy

Pero tranquilos, que hasta 2013, al menos salvo que De Guindos vuelva a cambiar de idea, no subirá el IVA. Y cuando lo haga, y siempre que cumplan con lo que dicen, la medida vendría con otra que reduciría la aportación en impuestos directos por el trabajo, ya que en España estamos en este sentido por encima de la media europea.

¡Vamos lógica pura! Subir el IRPF en 2012 para luego llegar a 2013 y subir el IVA y bajar el IRPF. ¿Tiene sentido? Seguramente para quien tiene dos dedos de frente no, pero lo de tener los dedos a la derecha parece dar una perspectiva nueva al asunto. ¡qué país!