El gobierno relaciona la reducción del paro con la reforma laboral

 inem de zamora desempleo

Hoy hemos conocido los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), la primera desde que es ministro de Trabajo Valeriano Gómez y la primera también desde que entró en vigor la reforma laboral.  Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el paro se ha reducido en el tercer trimestre de 2010 del 20,09% al 19,76%. Como se puede apreciar, no es una bajada como para lanzar cohetes precisamente y, sin embargo, eso es lo que ha hecho el gobierno de Zapatero, que ha recibido esta noticia con gran satisfacción.

Es cierto que todos nos alegramos de que el paro descienda después de tres largos años de subidas, pero no podemos dejarnos llevar por el entusiasmo y la euforia. Hay que ser realistas y saber que el descenso del número de parados es casi insignificante y que sigue habiendo cuatro millones y medio de parados.

Aun así, el gobierno de Zapatero no lo duda a la hora de relacionar este descenso del paro con la entrada en vigor en junio de la reforma laboral. Sin embargo, dicha reforma no ha conseguido ni mucho menos su objetivo principal, que no es otro que reducir la temporalidad en el empleo. Porque la EPA no sólo destaca el descenso del paro, sino que también pone de manifiesto que los trabajadores con contrato temporal han aumentado en 127.000 entre julio y septiembre. Y, por si fuera poco, los trabajadores con contrato indefinido se han reducido en 35.000. Pero estos datos parece que no le importan al gobierno de Zapatero.

Fuente | El País

1 comentario en “El gobierno relaciona la reducción del paro con la reforma laboral”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.