El Gobierno pedirá pruebas del supuesto amaño del Hércules

Los indicios, que distintos medios han reproducido ampliamente, fueron descubiertos durante otra investigación sobre el servicio de basuras de Alicante, la ciudad del Hércules, pero el juez que instruye el caso lo sobreseyó y ha determinado que los datos obtenidos no deberían difundirse.

El juez alega que trasladar estos datos a la justicia deportiva supondría «una intromisión en la intimidad» y vulneraría «el secreto de las comunicaciones», según el diario El País.

«Vamos a tratar de conseguirlo todo de forma de que podamos avanzar en la investigación», dijo el portavoz del Consejo Superior de Deportes, representado por el Abogado del Estado.

Reuters tuvo acceso al recurso de 14 páginas que fue enviado al Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, en el que le solicita que revoque su auto del día 3 y ordene expedir los testimonios obtenidos en las diligencias previas para que sean remitidos al CSD.

El Hércules, que niega haber cometido ninguna infracción, ascendió a Primera División la temporada pasada al finalizar segundo tras la Real Sociedad, después de pasar más de una década en Segunda.

El club dijo en un comunicado el jueves (www.herculescf.es) que un supuesto pago al portero del Córdoba para que perdiera un partido a principios de mayo – el Hércules ganó 4-0 – era totalmente falso.

«El Hércules Club de Fútbol, S.A.D. niega categóricamente esa conducta y reitera públicamente que el comportamiento deportivo en ese partido y en todos los disputados a lo largo de la temporada, ha respetado rigurosamente las reglas de la competición», agregó.

Las noticias publicadas en los medios sobre el partido no contenían ningún indicio de irregularidades y las actuaciones del portero del Córdoba, Raúl Navas, fue ampliamente alabada, aseguró el club.

CASTIGO CORRESPONDIENTE

Abraham Paz, capitán del Hércules, dijo el viernes que los jugadores aceptarán la decisión del CSD de investigar, pero sugirió que en la Segunda División ha habido otros casos.

«Habría que investigar 15 años para atrás y ver cómo subieron los equipos de la pasada temporada, la de la otra o investigar todos los partidos de la última jornada de la Segunda División de la última temporada, porque a los 30 minutos había muchos equipos ganando 3-0 y 4-0», afirmó.

«No puedo negar lo evidente, la plantilla está preocupada por todos los acontecimientos que se están dando, porque no es bonito verte en los medios de comunicación por este motivo».

En un comunicado en su página web, www.cordobacf.com, el Cordoba dijo que esperaba que la decisión del juez de «cerrar y dar carpetazo al asunto al no decidir entregar las supuestas grabaciones a ningún organismo federativo» permita que «se restituya la imagen» de Raúl Navas.

El Betis, que se quedó fuera de los cuatro puestos de promoción, ha instado a la Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes a investigar el caso.

«Si el Hércules ha cometido un delito, que cumpla la pena correspondiente. No hace mucho tiempo en Italia tuvieron los reaños de mandar a un histórico como la Juventus a Segunda División», afirmó el entrenador bético, Pepe Mel, en referencia al escándalo de amaño de partidos que acabó con el descenso de la Juve.

Fuente de la noticia