Parece que el tema empleo juega un papel fundamental en las elecciones del próximo 20N. Y es que lo cierto es que el paro en España en la última legislatura se ha levantado hasta cotas de récord. A ello hay que sumarle el donde dije Digo digo Diego de ayer, y buscar porque el PSOE después de hacer todo lo imposible porque los contratos fuesen indeterminados y los derechos aumentasen a cotas inalcanzables, ahora más vale un trabajador determinado que un parado. En fin que lo que era una razón hace unos meses, se convierte en la contraria a día de hoy.
Sin embargo, todo tiene su lógica si escuchamos a Pons. Resulta que los socialistas saben que los parados les culparán de su desempleo, y que le devolverán la pelota de cara a las elecciones. Así, si los trabajadores temporales duran hasta el 20N puede que hasta les voten. Y si de paso, relajando los contratos se suma alguno más, pues las oportunidades crecen.
En resumen, la propuesta no es más que una propuesta electoralista que pretende hacerse con lso votos de lso trabajadores hasta ese 20N, luego de que les abandonará a su suerte.
Noticia | ABC