El catalán como lengua para separse de España

cat1

El catalán ya no es una lengua minoritaria que los catalanes tienen el deber de conocer y el derecho de usar dentro del territorio de la Comunidad. El catalán pasa a ser ahora un símbolo de ese independentismo despiadado que pretende crear un país, en el que no todos los ciudadanos están de acuerdo y con el que no todos los que hablan catalán se sienten representados.

Pero dejando de lado lo que pueden pensar unos y otros, ante todo hay que respetar la ley y la Constitución. Y la Constitución dice que la soberanía del Estado se respeta. Pero parece que eso a los catalanes, digo a los políticos, a los que tantas veces ha acudido Zapatero para aprobar sus planes, les importa más bien poco. Es más, ahora ya no se conforman con las multas que ponen a destajo por no rotular en catalán, si no que desde la Generalitat animan a los ciudadanos a sustituir la E de España en sus matrículas por la Cat de Cataluña.

Y saben que les digo, que creo que este problema tendríamos que cortarlo de raíz. ¿De verdad la mayoría de los catalanes necesitan ser independientes? ¿De verdad eso es lo que quiere el pueblo de Cataluña? ¿O simplemente los políticos se han montado toda una maniobra para llenar siempre el saco? Pues bien, hagan un referendum para decidir si son o no independientes. Eso sí, recuerden que por ser parte de España, esa tierra que tanto odian, se han llevado mucho capital para hacer inversiones. Y por ser parte de la U.E lo mismo. Así, si realmente deciden ir adelante solos, devuelvánnos lo que les hemos dado desde que han aparecido estas corrientes absurdas de división, y entonces podrán deshacerse de España. Mientras tanto, déjense de estupideces y repeten el bilingüismo del Estado. Y al señor Zapatero, ¿no va a hacer nada para que se haga respetar la Constitución en esa parte de España que no quiere serlo.

Más info | La Voz Libre

Ir arriba