A Coruña.- El Ayuntamiento de A Coruña ha negado hoy que la Unión Europea haya solicitado nueva información sobre la planta de tratamiento de residuos de Nostián para investigar un posible fraude municipal por el uso de una subvención de 12 millones de euros.
«La información que reclaman le consta a la Unión Europea desde hace años. La subvención se concedió, se justificó y se auditó», ha asegurado la responsable municipal de Medio Ambiente, Nieves Álvarez, en un comunicado.
De esta manera, el Ayuntamiento ha rechazado las acusaciones del líder municipal del PPdeG, Carlos Negreira, quien esta mañana aseguró que la Oficina de Lucha contra el Fraude de la Unión Europea (OLAF), la misma que obligó al Ayuntamiento de A Coruña a devolver casi 200.000 euros concedidos en otra subvención, había abierto una investigación sobre el uso que dio a los 2.042 millones de pesetas que hace diez años concedió la UE para la planta de Nostián.
«Quien sí ha pedido la documentación -ya auditada y comprobada por la UE hace años- ha sido la Xunta de Galicia, y con eso, el señor Negreira se inventa un escándalo para ocupar titulares», ha reiterado Vázquez.
La responsable municipal ha explicado que la Xunta ha solicitado esa información «a instancias de un particular que ha realizado numerosas reclamaciones contra el Ayuntamiento tanto ante los tribunales como ante el Valedor do Pobo y que ha perdido, con condena en costas, cinco procedimientos contencioso-administrativos contra el Ayuntamiento».