Educación se reúne este mes con las mesas sectoriales implicadas en el pacto

– Buscarán decisiones ante propuestas concretas
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Educación se reunirá este mes de mayo con representantes de asociaciones de padres, centros educativos, gobiernos autonómicos y sindicatos y patronales de la enseñanza para «seguir adelante» y tomar «decisiones concretas» a partir de las acciones propuestas en el Pacto, «cada cual desde sus competencias y responsabilidades».
Así lo afirmó hoy ante el Pleno del Congreso el titular del ramo, Ángel Gabilondo, quien recordó que el ministerio ya ha convocado a las mesas sectoriales, a las comisiones y a los grupos de trabajo» que participaron en la redacción de la propuesta de pacto finalmente rechazada por los partidos políticos.
Según Gabilondo, pese al fracaso de esta propuesta, sus objetivos cuentan con “un amplio respaldo de la comunidad educativa y los ámbitos sociales», por lo que pidió su apoyo a «todas las instituciones y fuerzas educativas», en especial «a padres, profesores y estudiantes», para conseguir un acuerdo que es necesario.
No obstante, calificó de “mala noticia” el rechazo expresado por el Partido Popular al Pacto, ya que “lo hace inviable tal como estaba planteado”.
A su juicio, el que se incorpora a un pacto porque se ha aceptado «punto por punto» lo que uno pide solo llega a «un acuerdo consigo mismo”.
Con todo reiteró que el ministerio mantendrá sus objetivos y pidió el apoyo del Congreso para desarrollar las medidas «políticas»y «educativas» que España necesita.
(SERVIMEDIA)
13-MAY-10
AGQ/lmb

Fuente de la noticia