Delincuentes fumadores, ¿saben cuanto pagamos al Gobierno en impuestos?

Aunque de la ley antitabaco ya he hablado largo y tendido, hoy quiero dejar claro lo que viene siendo una medida sanitaria que viene a preocuparse por nuestra salud, o eso es lo que dice nuestra ministra, y quiero dejar claro lo que significa el tabaco en dinero, sí, en euros que ingresan las arcas del Estado. Porque parece que en este país sino se nos muestran las cifras no entendemos las cosas. Y claro, los no fumadores se creen que este discurso del gobierno no tiene nada más que ver que con la salud, que con el hecho de que el humo pasivo mata. Y que el tabaco hay que exterminarlo poniendo más multas, tratándonos como delincuentes, porque de dejar de venderlo nada. ¿Han oído algo ustedes? Pues, les voy a desvelar el porqué no se ha hablado de ello. Señores delincuentes fumadores, ¿saben cuanto pagamos al Gobierno en impuestos?

Bien, pues la friolera, en 2010, de casi 10 millones de euros. ¡10.000.000 de euros! Toda una millonada. Y para dejar todavía las cuentas de los impuestos del tabaco más claras, veamos los presupuestos del Estada, y cuanto estamos financiando nosotros, esos apestados fumadores que tenemos la entrada prohibida casi en todas partes, menos en nuestra casa. Pues fíjense, en los presupuestos de 2011, el ministerio de Justicia tiene un presupuesto de 6800 millones de euros. Las políticas de fomento de empleo, tienen uno de 7300 millones de euros. Y lo mejor, las previsiones en infraestrucutras en todo el país 9300 millones de euros. ¿Han hecho las cuentas? ¿Se han dado ya cuenta porqué no prohiben el tabaco?

Y si claro, convencemos a una masa estúpida de ciudadanos que es por su bien, nos cargamos a los hosteleros, y encima multamos a los fumadores, aumentado el presupuesto obtenido por el tabaco; hemos inventado una medida redonda. ¡Felicidades Zapatero!¡Felicidades! Realmente os ha salido de lujo; sino fuese porque la gente está hasrta, de que no haya empleo, de que los impuestos suban, de que no se fomenten las inversiones, y de que los jóvenes no sepan donde meterse. No se preocupen señores del PSOE. Ríanse ahora de mí, y de todos esos delincuentes que les regalan casi 10 millones de euros, que luego, en las urnas, ya me reiré yo.

¡Comparte!