Para aquellos que consideraban la amnistía fiscal un error muy grande para España esperen a ver la última medida de Hacienda que parece decir Defraudadores ¡Bienvenidos a España!. Les cuento que con un ejecutivo que parece querernos poner a los buenos como malos, y a los malos como mejores ahora desde el ministerio de Hacienda informan que todo el dinero procedente del lavado de capitales y en efectivo, por lo cual se elimina la clausula de que ese dinero sea procedente del ejercicio de 2011.
Por ahora la medida no va a ser una realidad hasta que se apruebe en el gobierno, pero lo cierto es que está ya puesta sobre la mesa y no vamos a poder patalear mucho. Y aunque a muchos les parezca que esto no supone un gran cambio de cara a la Economía, y se crean que va a beneficiarnos, la verdad es que se equivocan, porque parece que eso supondrá que el Estado deje de ingresar muchos millones, además claro de poder exigir los pagos correspondientes a los evasores.
Y cada día estamos más lejos de aquel Estado que nos habían prometido los populares en el que la coherencia sería la reina del gobierno, la confianza la máxima para salir de esto, y en el que los impuestos no se iban a subir, estamos en un Estado que tiene el porcentaje más alto de paro y subiendo, los impuestos más agrandados y los culpables de parte de la crisis brillan no precisamente por sus crímenes. Así es España. Y en eso nos estamos convirtiendo.
Más info | El País