Cospedal cree que "no es de recibo escuchar del Gobierno la nada" ante el drama del paro

Toledo.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que «no es de recibo escuchar del Gobierno la nada» ante el drama fundamental que tiene España: más de cuatro millones y medio de parados y una tasa de desempleo que supera el 20 por ciento.

Cospedal ha pronunciado estas palabras en la clausura de la Comisión de Trabajo y Empleo del PP de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en Toledo con la asistencia de senadores, diputados y otros cargos del Partido Popular, coincidiendo con la fiesta del Trabajo.

Una fiesta que, ha comentado la dirigente popular, sirve de recuerdo de las conquistas sociales y la lucha de los trabajadores por conseguir la dignidad laboral, y para recordar también que el primer derecho laboral es el derecho al trabajo que hoy, ha lamentado, no pueden ejercer más de cuatro millones y medio de personas en España.

Este, ha dicho Cospedal, es el drama fundamental del país, porque además, entre todas las personas desempleadas hay más de 1.200.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro con la consiguiente situación familiar que se deriva y la falta de expectativas.

Ante esto, «no es de recibo» que el presidente del gobierno trate de ignorar este drama social, «no puede dar la espalda ni esconderse», ha asegurado, al tiempo que ha criticado también el «récord histórico» de paro en Castilla-La Mancha con el gobierno de José María Barreda, pues la tasa de desempleo supera el 21 por ciento.

«Crear empleo debe ser el primer objetivo de un gobierno que se precie de serlo», ha dicho Cospedal, quien ha añadido que el PP es la alternativa para dar una solución al desempleo.

«Los españoles vamos a salir de la crisis, somos capaces, con un gobierno del PP que nos saque de este agujero», ha afirmado la secretaria general de los populares, quien ha destacado que el objetivo de su partido será crear empleo y que sabe cómo hacerlo.

En este sentido, ha propuesto un «auténtico plan económico. Basta ya de medidas raquíticas», porque lo que hace falta, ha dicho, es una reforma laboral, una reestructuración del sistema financiero y «que no suban el IVA».

Fuente de la noticia