Contradicciones a la española

images 14

Resulta que el paro ha aumentado con el cierre de agosto. Un 1.5% respecto a julio, 61085 personas más en las listas. En Julio el desempleo había caído en poco más de 70.000 personas, gracias sobre todo a los cotratos temporales típicos del verano.

En total, casi 4 millones de parados. Y eso sin contar aquellos que por X o por Y no están inscritos en las listas. Porque si se mira el número de afiliados a la seguridad social, España no llega a los 18 millones de personas. Si a esto se le suma que rebasamos ya los 45 millones y que la natalidad no crece, saque cuentas del problema.

Según la ministra de trabajo, esto no supone un grave problema. Al paro me refiero: «es un dato que no es malo». Salgado cree que con estas cifras demuestran que está empezando «la estabilización del mercado laboral» y que en los próximos meses los datos mejorarán. La ministra ha insistido en las circunstancias especiales que se dan en el último mes del verano y ha recordado que, por ejemplo, «en 2007 crecíamos al 3,7% y el número de parados aumentó en 58.000«. Son sus declaraciones recogidas por El Pais.

Pues bien. parece que queremos seguir tapando el sol con un dedo. Y si hasta ahora no ha funcionado, dudo mucho que vaya a funcionar en los próximos años. De todos modos, esperemos a que llegue Zapatero, con su nueva reforma laboral. Va a arder España.