MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El municipio malagueño de Coín será el primero de Andalucía y de fuera de Cataluña en regular el uso de los velos integrales niqab y burka en sus espacios públicos.
Así se recoge en una moción aprobada este lunes por el pleno del consistorio a propuesta del PSOE y del Partido Andalucista, que contempla una ordenanza sobre la prohibición de estas prendas que entrará en vigor en unos días.
Se restringirá el uso del velo integral en dependencias del Ayuntamiento y centros educativos, deportivos y de salud, pero no se prohibirá su uso en la calle.
La ordenanza ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE y PA), del PP y de Alternativa Ciudadana Coineña, mientras que Izquierda Unida y Agrupación Coineña votaron en contra y se abstuvieron, respectivamente.
Por su parte, la concejala de Igualdad y portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Inmaculada Agüera, señaló que, “en caso de incumplimiento de la propuesta”, serán los servicios jurídicos del Consistorio los que decidirán cómo actuar
Esta moción contiene además un punto propuesto por el PP que insta al Gobierno central a aprobar una regulación sobre dichas prendas a nivel estatal.
(SERVIMEDIA)
28-JUN-10
AGQ/MML/lmb