Chávez veta por ley las noticias relacionadas con la violencia

151 325Que Chávez no se lleva bien con la prensa está claro. Precisamente porque el papel de la prensa en la sociedad es informar de lo que ocurre. Y lo que ocurre en Venezuela lo es, y mucho. A menos que se quiera creer en las absurdas e imaginarias afirmaciones del señor Chávez, Venezuela tiene graves problemas de fondo relacionados tanto con la falta de comida,como con la nacionalización de empresas, el desempleo, la escasa libertad de expresión, y un sinfín más. Pero el tema de hoy trata de la violencia. Una violencia que lleva vetada desde 2003. Pero no se vetan los hechos, se veta comunicar los hechos. Si la gente no sabe que hay asesinatos, creerán que todo va bien. Esta es la idea de Chávez.

Sin embargo, todo cansa. La gente se cansa. Y la prensa también. Para colmo de los colmos, se le ha ocurrido al señor comandante que durante este mes (que coincidencia que sea período electoral) quedará prohibido por ley publicar imágenes, noticias o cualquier tipo de publicidad relacionada con la violencia que «puedan alterar el bienestar psicológico de niños y niñas».

¡Señores por favor! La política da asco. ¿De que bienestar psicológico hablamos? Del hambre, del desempleo de sus padres, del miedo a que les peguen un tiro a cambio de un reloj, de su manipulación ideológica para que defiendan intereses chavistas, de su alistamiento en guerrillas urbanas, de sus escasas probabilidades de futuro o de vivir en un régimen similar al cubano. ¿Estamos hablando de ese bienestar? Entonces mejor que todos nos convirtamos al «malestar psicológico» del capitalismo, en el que al menos tenemos una oportunidad para seguir viviendo dignamente, y no debajo de alguién que presume de socialista y luego se el antojan caprichos capitalistas de miles de millones de dólares.

Foto/ El País