MADRID/BARCELONA, 16 (SERVIMEDIA)
El portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña, Oriol Pujol, anunció hoy que la federación nacionalista ha pedido la comparecencia de todos los consejeros para informar en sede parlamentaria sobre cómo afectan los recortes presupuestarios en sus respectivos departamentos.
“Queremos que todo el mundo pueda saber los efectos reales de los recortes en materias como sanidad, infraestructuras, educación, agua, cultura, o los residuos, entre otros”, expuso.
CiU ha entregado estas solicitudes de comparecencias en el registro del Parlamento después de que en la última sesión plenaria se aprobara el decreto ley de medidas urgentes de contención del gasto y en materia fiscal para la reducción del déficit público.
Para CiU, “el Tripartito responde tarde y mal a la situación de crisis, cuando hace dos años que estamos insistiendo en la necesidad de impulsar medidas de calado”.
«Si hemos sufrido el recorte de derechos sociales más grande de la democracia, es la hora de que el Gobierno explique cuáles son las medidas de contención que se aplicarán en el propio ejecutivo”, dijo.
También destacó que CiU ha reclamado reiteradamente “medidas de adelgazamiento de la Administración pública ante el desmesurado aumento que ha sufrido con el Gobierno Tripartito”.
Finalmente, Pujol reiteró que el presidente Montilla se comprometió en sede parlamentaria a enviar al Parlamento un decreto ley sobre organismos públicos susceptibles de ser suprimidos. Sobre este punto, el portavoz de CiU advirtió al presidente de la Generalitat que “el Gobierno sólo dispone de dos plenos ordinarios para presentar este decreto ley”.
(SERVIMEDIA)
16-JUN-10
CDM/lmb