Cameron, considerado el ganador del debate en Reino Unido

Al inicio de un debate centrado en la economía, el primer ministro, el laborista Gordon Brown, ironizó con una metedura de pata cometida el día anterior y destacó su actuación en la economía, intentando convencer a los votantes de que es el hombre que garantizaría el futuro crecimiento económico.

Los tres candidatos, Brown, Cameron y el liberal demócrata Nick Clegg, llegaron al debate con los sondeos prediciendo que a no ser que uno logre uno golpe de efecto, ningún partido sacará mayoría absoluta.

Una encuesta de Yougov para el diario de mayor tirada, The Sun, que pedía a los encuestados que respondieran quién ganó el debate dio a Cameron un 41 por ciento, Clegg, un 32 por ciento, y Brown, un 25 por ciento.

Otro sondeo de ComRes para la cadena de televisión ITV dio un 35 por ciento a Cameron como ganador, frente al 33 por ciento de Clegg y al 26 por ciento de Brown. Otra más de Populus para el diario The Times dio un empate entre Cameron y Clegg con un 38 por ciento y a Brown, con un 25.

«Fue la mejor actuación de Cameron en los tres debates y ganó por poco a Nick Clegg», dijo Simon Lee, conferenciante de política de la Universidad de Hull.

Fuente de la noticia