Barcelona.- La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que «van a ser más importantes los que no estén que los que hagan ruido o vayan a la manifestación» en defensa del Estatut, porque se trata de una protesta «independentista» y de una cortina de humo del tripartito y CiU.
En declaraciones a los medios en Barcelona, Camacho ha asegurado que «no es una manifestación de unidad ni de defensa del estatuto de todos los catalanes», sino que está orientada para ir «en contra» del texto estatutario «constitucional» y para apoyar «la independencia».
Es por este motivo por lo que, en su opinión, la manifestación no representa a la «Cataluña real» ni a «la mayoría de catalanes que se sienten tan catalanes como españoles», sino a «una parte minoritaria de la sociedad» que quiere la separación de Cataluña del resto del Estado.
La protesta servirá, según la presidenta del PP catalán, para «tapar y hacer olvidar la incompetencia y el fracaso» del Govern y «los aspectos más turbios» de CiU.
Camacho ha declarado que el presidente de la Generalitat, José Montilla, «no está gobernando y no está al frente para resolver los problemas reales» de los catalanes, como el paro o el recorte de las pensiones.
«Esta manifestación servirá a Artur Mas y CiU para demostrar a toda España que no son una formación con sentido de Estado, sino que su prioridad es la independencia», ha añadido la dirigente popular.
La líder de los populares catalanes cree que Montilla y Mas harán un «gesto de irresponsabilidad» al manifestarse «detrás de una pancarta independentista que sólo es una cortina de humo» para tapar sus problemas.
Además, Camacho ha acusado al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de «responsable principal» de «este embrollo» ya que «desencalló» y apoyó un texto que el Tribunal Constitucional ha considerado inconstitucional.