Barcelona.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al resto de formaciones catalanas de «hipocresía» por criticar la política de inmigración de su partido, y ha pedido que no se «estigmatice» a su formación ni se pongan «falsas etiquetas» a sus miembros.
La candidata popular a las elecciones autonómicas se ha pronunciado en este sentido en una entrevista a RAC-1 recogida por Efe sobre las críticas que el resto de partidos catalanes han vertido sobre su formación a raíz del apoyo que el PP ha manifestado hacia las expulsiones de gitanos rumanos por parte del Gobierno francés, y de la visita de una eurodiputada de la UMP, el partido de Nicolas Sarkozy, a Badalona (Barcelona) junto a la propia Camacho para visitar barrios con colectivos de gitanos rumanos.
Camacho ha esgrimido para justificar su apoyo a las actuaciones del Gobierno galo en materia de inmigración que Sarkozy «no está llevando a cabo expulsiones masivas por razón de etnia, sino que las devoluciones se están efectuando con expedientes individuales, como dice la normativa».
La comisaria de Justicia y Derechos Fundamentales de la UE, Viviane Reding, ha sido hasta la fecha la más crítica con la política de Sarkozy, al considerar que «da la impresión de que hay gente que está siendo expulsada de un Estado miembro sólo por pertenecer a una minoría étnica. Pensaba que no volvería a ver esta situación en Europa después de la Segunda Guerra Mundial», añadió.
La visita de la eurodiputada a los barrios de Badalona importó la polémica que se está viviendo en la UE sobre las expulsiones en Francia al epicentro de la precampaña electoral catalana.
Camacho, sin embargo, se ha mostrado hoy sorprendida del impacto mediático de dicho encuentro porque, ha explicado, «yo había acudido a otros barrios con conflictos de convivencia la semana anterior, y no tuvo tanta repercusión».
La dirigente popular aprovechó la entrevista para pedir que no se «estigmatice» al PP cada ocasión que efectúa una acción referente a la inmigración, así como que no se le atribuya «etiquetas falsas», en relación a las críticas que se han vertido sobre su partido acusándoles de «populismo y xenofobia».