Cada día de huelga en Francia cuesta entre 200 y 400 millones de euros

3416452w

Parece que el Gobierno de Sarkozy ha decidido cambiar de estrategia para convencer a los sindicatos, trabajadores y estudiantes de que finalicen las huelgas, las protestas y las movilizaciones. Como no le ha funcionado asegurarles que la reforma de las pensiones se va a aprobar de todas maneras, ahora han decidido apelar al bolsillo. Así, la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, ha destacado que cada día de huela le cuesta al país entre 200 y 400 millones de euros.

Asimismo, la ministra también ha recordado que las ocho jornadas de huelga que se han celebrado hasta ahora contra la reforma de las pensiones no sólo están perjudicando la economía de Francia, sino también la imagen que el país está dando al exterior, algo que según Lagarde está causando un gran daño moral al país galo.

Esta semana es decisiva para el retraso de la edad de jubilación en dos años, de 60 a 62, ya que la reforma tiene que ser aprobada definitivamente mañana marte en el Senado y el miércoles en el Parlamento. Por su parte, los sindicatos, los trabajadores y los estudiantes continúan presionando al gobierno en contra de la reforma hasta el último momento y aunque su aprobación es inminente, 7 de las 12 refinerías del país así como estudiantes han convocado paros para mañana y para pasado.

Al final la imagen que se da es que cada uno va a lo suyo. El gobierno de Sarkozy, al ver que no podía frenar las protestas, las movilizaciones y las huelgas, que han logrado bloquar el país, intenta ahora como último recurso apelar a la cuestión económica para poner a los ciudadanos en contra de las protestas. Y los sindicatos, por su parte, apuran hasta el último cartucho antes de que se apruebe la reforma de las pensiones.

Y así da la sensación de que ninguno va a conseguir realmente su objetivo. Aunque el gobierno saque adelante la reforma, se ha ganado la enemistad de gran parte de la población, mientras que los sindicatos no van a lograr evitar la aprobación de la reforma. Al final, como siempre, pagan justos por pecadores y los más afectados por las huelgas son los millones de ciudadanos que han sufrido y siguen sufriendo la escasez de gasolina o los bloqueos de carreteras, entre otras muchas cosas.

Fuente | El Mundo

1 comentario en “Cada día de huelga en Francia cuesta entre 200 y 400 millones de euros”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.