Bono dice que las primarias del PSOE en Madrid sólo son una mala noticia para Aguirre

Salobre (Albacete).- El presidente del Congreso, José Bono, considerado que las primarias para elegir al cabeza de lista del PSOE a la Comunidad de Madrid “sólo son una mala noticia para Esperanza Aguirre”, ya que Tomás Gómez y Trinidad Jiménez son “dos magníficos candidatos”.

Bono ha hecho estas declaraciones en su pueblo natal, en la localidad albaceteña de Salobre en una reunión informal con periodistas, donde ha vaticinado que el PSOE está en vías de ganar las elecciones en Madrid.

“Creo sinceramente que las primarias son las muestra de que queremos ganar los socialistas en Madrid”, ha añadido.

Con el convencimiento de que los candidatos “buenos” son los elegidos y no aquellos que son designados, Bono ha sido tajante al asegurar: “Los líderes se hacen, no los hace el jefe señalándolos”.

Para Bono, el mejor modo de combatir los males de la democracia es con más democracia, porque “el mejor candidato es el que es elegido”.

A su juicio, los candidatos designados “tienen muchas dificultades” como les pasó en su día a Joaquín Almunia o a Mariano Rajoy, según ha citado.

De ahí que haya insistido en que las primarias son “un buen sistema” y en que en el PSOE han dado “buen resultado”.

En cualquier caso, ha pedido que, gane quien gane, trate al perdedor como José Luis Rodríguez Zapatero le trató a él tras el XXXV Congreso federal celebrado en 2000.

Y también que el que pierda trate al ganador como él trató a Zapatero tras perder contra él por nueve votos.

Bono, que no ha querido manifestar su apoyo a ninguno de los dos aspirantes, ha reconocido que sí tiene una opción pero no va a desvelarla.

Sobre Castilla-La Mancha, comunidad que ha presidido durante 21 años, ha declarado “con rotundidad” que José María Barreda tiene que ser el candidato socialista porque “es el mejor y el que va a ganar”.

En cuanto a la candidatura de Zapatero a las próximas elecciones generales, ha opinado que no tiene “la más mínima duda” de que le votaría como candidato, y si le pidiera consejo le diría que se postulase.

Fuente de la noticia

¡Comparte!