Santander.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha opinado hoy que a los españoles «les importa poco saber» si el líder del PP, Mariano Rajoy, se va de vacaciones, porque, ha asegurado, «a juzgar por las propuestas que hace, lleva de vacaciones bastante tiempo».
Sin embargo, ha confiado en que Rajoy vuelva en septiembre de «sus prolongadas vacaciones» con el «ánimo de cooperar, ayudar y sumar a las propuestas» del Gobierno central.
Antes de asistir a la inauguración de los XVI Juegos Náuticos Atlánticos, que reúnen estos días en Santander a distintas ciudades del Arco Atlántico, Blanco ha considerado, en declaraciones a los periodistas, que los españoles quieren «ver» a Rajoy con «propuestas positivas para ayudar» a España en la recuperación económica.
«Espero que después del verano deje de estar de brazos caídos y haga alguna propuesta positiva para el interés general del país y de los españoles», ha añadido.
Frente a la actitud del PP, el vicesecretario general del PSOE ha defendido las medidas, y sobre todo la reforma laboral, que ha aprobado su Gobierno para anticipar la recuperación económica y volver a crear empleo.
José Blanco ha insistido en que con la reforma laboral el empleo será «más estable» y, eso, ha dicho, es lo que «demanda la sociedad y singularmente los más jóvenes».
A preguntas de los periodistas sobre el vídeo en el que Rajoy sale en un coche sin el cinturón de seguridad puesto, el ministro y vicesecretario general del PSOE ha opinado que el líder del PP «tiene principios de quita y pon».
«Exige (Rajoy) una cosa a los españoles y él practica absolutamente lo contrario. Exige reformas al Gobierno de España y cuando el Gobierno de España hace reformas sencillamente está en contra de las mismas», ha apostillado Blanco, quien ha considerado que el presidente del PP «es bastante contradictorio en su forma de ser y actuar».
Y ha añadido que «él tendrá que responder» sobre si se pone o no el cinturón en su vehículo.