Evidentemente como buen demócrata, Rajoy, el presidente del PP se ha cabreado ante la decisión del Tribunal Constitucional, en cuyo fallo admite las listas de Bildu al juego democrático. Por mi parte, como ya había expresado en algún otro artículo de este blog, y no he cambiado de idea, Bildu es ETA, por loq ue no puede estar en el mismo juego político que lso demás partidos, porque los terroristas por norma, no pueden entrar en política.
Pero dando paso a las palabras de Rajoy, que evidentemente debe como todos acatar la decisión del Tribunal Constitucional, la cual creo, se ha tomado con demasiada rapidez, por las prisas que marca la campaña y por la estrategia de Bildu de presentarla a última hora, el fallo del Tribunal es un paso atrás en la lucha contra el terrorismo de ETA”
Los demás partidos han tomado la decisión con cierto asombro al igual que lo ha hecho el PP, aunque para los del PSOE, éste es también un modo de acabar con ETA, aunque no veo yo como, ¿será con parte del dinero que se lleven de todos los españoles? En fin, los demás implicados en la escena, en concreto el PNV ha dicho que más le vale que si hubiese un atentado, lo condenen delante a la sociedad, sino será esta la que le pase por encima, aunque sinceramente, creo que hubiese sido mejor prevenir que lamentar.
Pero así están las cosas, y ahora con la decisión del Tribunal Constitucional de 5 votos contra 6, tendremos a Bildu en las listas electorales del País Vasco, y no han sido pocos los que ayer se manifestaban a favor de la sentencia en Bilbao a gritos de Libertad. Veremos a donde nos lleva todo esto, pero no me huele precisamente a juego democrático.
Más info | El País