San Sebastián.- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, se ha roto hoy el peroné y un ligamento del tobillo derecho cuando disputaba un partido de fútbol entre dirigentes de su formación y jóvenes de Nuevas Generaciones en San Sebastián.
Basagoiti, quien había convocado a los medios de comunicación a este acto, ha pisado mal sobre el terreno de las nuevas instalaciones deportivas de Riberas de Loyola y ha sufrido una grave lesión que le obligará a ser intervenido quirúrgicamente.
Antes del encuentro, que todos los años juegan los dirigentes populares contra representantes de las juventudes del PP, el presidente del partido había hecho declaraciones sobre la subida del IVA y sobre la presencia de la selección española de fútbol en el País Vasco.
También ha lucido orgulloso, pese a encontrarse en terreno «enemigo», la elástica del Athletic de Bilbao con su apellido a la espalda, que posteriormente ha sustituido por la equipación oficial elegida por el PP para este choque, una camiseta con la leyenda «Sigue con nosotros a primera».
En el equipo de Basagoiti jugaban también el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, el candidato a la Alcaldía de San Sebastián, Ramón Gómez, el procurador guipuzcoano Íñigo Arkauz, y el concejal bilbaíno Carlos García.
El partido ha tenido un final abrupto por la lesión del presidente, a quien han aplicado hielo sobre el terreno, ya que el tobillo presentaba una considerable hinchazón.
El dirigente popular ha sido trasladado en un vehículo al servicio de urgencias del Hospital Donostia, donde le han practicado pruebas y, según han informado fuentes del PP, en la primera estimación los médicos han determinado que sufría una rotura del peroné y de un ligamento del tobillo.
Los doctores han inmovilizado la pierna del dirigente del PP, que será trasladado a Bilbao para ser operado, según estas fuentes.