Barreda pregunta a Cospedal si también propone privatizar el resto de las televisiones públicas

Toledo.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha preguntado a la líder de la oposición, María Dolores de Cospedal, si además de proponer la privatización de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, mantiene esta misma posición con el resto de televisiones públicas.

Barreda ha respondido de esta manera a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores de Cospedal, quien en su intervención en el debate sobre el estado de la región ha planteado la privatización mediante el proceso de concurrencia pública de la Radiotelevisión regional como una medida de ahorro.

El presidente regional ha cuestionado a Cospedal cuál es su posición respecto a las demás televisiones públicas y si le parece normal plantear una cosa en Castilla-La Mancha y otra en el resto de España.

«¿Hay una doble vara de medir?», ha dicho Barreda, quien ha reprochado a la líder del PP que no se atreva a decir lo mismo en Castilla-La Mancha y en Madrid.

También ha señalado Barreda que la mayor parte de las 48 medidas que ha propuesto la presidenta de los populares para salir de la crisis ya se están ejecutando o están comprometidas por su gobierno.

Y le ha sugerido que comparta su «receta» con los presidentes de Madrid, Murcia y Valencia, porque en estas comunidades autónomas gobernadas por el PP el paro es mayor que en Castilla-La Mancha, además, ha afirmado que él no había pasado «de puntillas» en el asunto del paro como le había recriminado el PP.

Barreda ha respondido asimismo a asuntos concretos, como la situación de Caja Castilla-La Mancha (CCM), y le ha preguntado a Cospedal si sabía quién había ganado dinero con esa entidad o quién había manipulado dinero de las acciones.

Ha tachado de irresponsable la actitud del PP en este proceso primero tratando de desestabilizar la caja y luego intentando boicotear la fusión con Cajastur.

Respecto al aeropuerto de Ciudad Real, el presidente regional considera que ahora hay que apoyarlo porque no sería razonable no hacerlo, y en cuanto a la comisión de investigación que va a pedir el PP sobre el «caso Seseña», ha recordado que en su gobierno no hay ningún imputado.

«Dígaselo a Esperanza Aguirre y a Francisco Camps y a aquellos gobiernos que sí tienen imputados», ha sugerido Barreda a Cospedal, de quien ha vuelto a criticar su doble vara de medir.

En cuanto al Estatuto de la región, el presidente regional ha recordado que «todos vimos» como Valcárcel se presentó en el Congreso para demostrar que en las cosas del agua manda él.

Fuente de la noticia