El ex presidente del Gobierno José María Aznar renunció hoy «por prudencia» a pronunciarse sobre quién ha de ser el candidato del PP en Asturias, pero señaló que quien fuera su vicepresidente y secretario general, Francisco Álvarez Cascos, es «una persona política de primer nivel» que está «en plena forma».
A preguntas de los periodistas que intervinieron en el Foro del periódico «La Razón», que contó con Aznar como protagonista, éste declinó inicialmente dar su opinión sobre la posible candidatura de Cascos a las elecciones autonómicas de mayo en Asturias, que no cuenta con el respaldo del partido en esa comunidad.
«No voy a decir quién debe ser el candidato del PP en ningún sitio», afirmó Aznar, «por prudencia y porque no es mi tarea ni mi responsabilidad». Dicho lo cual, añadió que sólo podía expresar un «elogio absoluto» de Cascos, a quien definió como un «brilllaníisimo secretario general» y miembro del Gobierno.
Expresándole también su «agradecimiento», insinuó que debería ser el candidato popular por ser «una persona política de primer nivel» que está «en plena forma».