Barcelona.- El conseller de Gobernación y Administraciones Públicas, el republicano Jordi Ausàs, ha pedido reunirse con el ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, para concretar los cambios legislativos que permitan constituir la veguería del Ebro en 2011.
Ausàs quiere fijar una reunión urgente para pactar los cambios legislativos que permitan desarrollar la Ley de Veguerías, que el Parlament aprobó el pasado 27 de julio.
El titular de Gobernación pretende concretar la constitución del Consejo de Veguería de las Terres de l’Ebre, en un primer momento, y os de la Catalunya Central y del Alt Pirineu, en una segunda fase, ha informado la consellería en un comunicado.
Ausàs y Chaves acordaron en una reunión en Madrid el pasado 20 de abril encontrarse de nuevo después de que el Parlament diera luz verde a la Ley de Veguerías.
Para el conseller, «hay que demostrar con hechos la buena voluntad expresada por el Gobierno» en la reunión de esta semana entre el presidente catalán, José Montilla, y Chaves, si bien ha considerado que «no es necesario que todo se haga de golpe», sino de manera gradual.
Ausàs ha apostado por aprovechar la comisión bilateral entre el Gobierno y la Generalitat prevista para el mes de septiembre para concretar el procedimiento que haga posible la constitución del Consejo de Veguería de las Terres de l’Ebre en 2011, tras las elecciones municipales.