Valencia.- El ex ministro Antonio Asunción no podrá disputar al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, las primarias de su partido a la Presidencia de la Generalitat, después de que la Comisión de garantías electorales le haya declarado nulos 200 de los avales que había presentado.
Así lo han explicado a EFE fuentes del partido, que han informado de que Asunción presentó «algunas menos» de las 3.246 firmas que dijo tener, por lo que con la anulación de estos 200 avales no contaría con los 3.201 apoyos necesarios para que se celebren primarias.
La comisión de garantías electorales, que cerró el plazo para la presentación de candidaturas la pasada media noche, todavía sigue trabajando en el recuento de avales, por lo que no se descarta que el número de apoyos nulos pueda aumentar en las próximas horas.
Por su parte, fuentes del entorno del ex ministro afirmaron desconocer que se les hubieran anulado estos apoyos y han explicado que a las tres de la madrugada habían pedido que se suspendiera el recuento por «cuestiones estatutarias» que no precisaron.