San Sebastián.- Aralar, EA y la izquierda abertzale han celebrado hoy en San Sebastián una reunión en un ambiente de «respeto mutuo», en la que han tratado «diferentes aspectos sobre la colaboración política entre las tres fuerzas abertzales» y han decidido continuar con las conversaciones.
Según un escueto comunicado conjunto emitido por las tres formaciones, en la reunión de esta mañana se ha debatido el documento suscrito el 20 de junio entre EA y la izquierda abertzale, y otras reflexiones presentadas por ambos.
También se han analizado los documentos sobre «pacificación» y «derecho a decidir» presentados por Aralar, según la misma fuente.
En el encuentro se han abordado asimismo «diferentes aspectos sobre la colaboración política entre las tres fuerzas abertzales».
La reunión ha finalizado con la intención de los participantes de continuar con las conversaciones en una fecha y lugar que se decidirá próximamente.
Este discreto encuentro, del que no han desvelado el lugar de su celebración, se produce después de que el PNV anunciara la semana pasada que aceptaba el emplazamiento de la izquierda abertzale y EA para reunirse con ellos, aunque precisó entonces que todavía no había fecha para esa cita.