Palma.- La secretaria de organización del PSIB-PSOE, Rosa María Alberdi, ha confirmado esta tarde que «con toda seguridad» los candidatos socialistas a las próximas elecciones autonómicas y municipales serán Francesc Antich (Gobierno), Francina Armengol (Consell de Mallorca) y Aina Calvo (Ayuntamiento de Palma).
Según ha explicado Alberdi a los periodistas antes de las reuniones extraordinarias del comité ejecutivo y del consejo político del PSIB-PSOE, también repetirán los presidentes de los Consell insulares de Menorca, Marc Pons, e Ibiza, Xico Tarrés.
«Con estos candidatos, ¿qué partido se suicidaría eligiendo a otros?», se ha preguntado Alberdi con orgullo y con la satisfacción de la paz política que viven los socialistas de las islas, «sin peleas y con un trabajo muy bien hecho» al frente de las instituciones públicas, ha manifestado la número dos socialista.
La dirección del PSIB-PSOE y sus militantes se sienten «muy orgullosos» de ellos, ha añadido Alberdi.
A finales de mes, probablemente el día 26, todos ellos serán proclamados oficialmente candidatos. Ese mismo día también serán respaldados oficialmente los candidatos de otras localidades importantes de las islas como Ibiza, Sant Josep, Mahón o Ciutadella.
A diferencia de otros puntos de España, caso del candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Madrid, en Baleares no será necesario proceso alguno de primarias.
Sin embargo, la «principal» preocupación de este partido es «trabajar por la gente y reactivar la economía», ha subrayado Alberdi, quien se ha mostrado «esperanzada» por el dato del paro de agosto en las islas -se trata de la subida menos negativa desde 2003- y por el alto nivel de ocupación hotelera de julio en Baleares.