Parece que la comunidad de Andalucía podría llevarse algunos cambios tras las elecciones de mayo. Parece que los últimos sondeos, en este caso el de Sigma Dos para El Mundo, no solo le otorgan la victoria al PP, sino que lo hacen dándole la mayoría absoluta. Y es que en el sur de España, parece que tampoco ha convencido el argumento de Zapatero, y ha sido precisamente el Sur una de las comunidades más afectadas por el paro, lo que puede ser un motivo más que suficiente para explicar el increíble ascenso del PP, al menos, según los datos del sondeo anteriormente citado.
Por tanto, tendríamos que el PP pasaría de un porcentaje de votos del 38.6% de las anteriores elecciones regionales en Andalucía, a un nada despreciable 48% del total de los votos, que le permitirían alcanzar hasta 60 escaños que le darían esa mayoría tan ansiada por la derecha en el sur de España.
Por tanto, el panorama que se muestra en la Comunidad de Andalucía para las próximas elecciones es el siguiente:
PP: se queda con un 48% de los votos, lo que le darían entre 56 y 60 escaños
PSOE: se cae en picado en terreno propio obteniendo el 36.8%, un porcentaje todavía menor al que consiguió el PP en las elecciones pasadas.
Sin duda soplan vientos de cambio en los gobiernos y las elecciones municipales y regionales de mayo mostrarán lo que en realidad piensa la opinión pública.