Alarte dice que si el PSPV-PSOE tiene imputados formales por un juez los retirarán

Valencia.- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha asegurado hoy que la posición de su partido siempre ha sido que «si hay imputación formal por parte de un juez, siempre que esta no responda» a una acusación «artificiosa por parte del PP», se les «retira», y ha instado a los populares a hacer lo mismo.

Alarte se ha pronunciado así en rueda de prensa sobre la aparición del nombre de tres dirigentes socialistas en el sumario por la presunta corrupción del denominado ‘caso Brugal’, según informaciones periodísticas, y ha asegurado que «de momento no hay ningún auto».

Ha mantenido que su partido siempre ha sido «claro» y «contundente» en su posición, y cuando una autoridad judicial «con todas las garantías legales» decide que alguien del partido está imputado y formula una acusación, «a la gente se le retira, evidentemente», pero no cuando «es un montaje de denuncias falsas del PP».

Alarte ha resaltado que quienes ocupan una responsabilidad pública tienen la responsabilidad de explicarse ante los ciudadanos y «no atacar» al juez, al fiscal o a la policía, y ha considerado que el problema de la corrupción política es cómo reaccionan los partidos ante esas situaciones.

Para el dirigente socialista, la reacción del PP, de Camps y de Rajoy es «absolutamente vergonzosa, indignante y degrada» a las instituciones, ya que se basa en «la impunidad».

A su juicio, en la actualidad es «más meritorio» estar imputado por un juez por corrupción para formar parte de las listas del PP, que ser «un dirigente honrado al servicio de la sociedad», y se ha preguntado «cómo es posible que el PP haya llegado a ese nivel de degradación».

Ha recordado que el PP de Baleares ha decidido no incluir en sus listas a quienes estén imputados, y ha indicado que supone que Camps hará lo mismo, aunque si los populares valencianos aplicaran esa tesis se tendrían que «disolver» y el president tendría que ser el primero en irse.

Por otra parte, respecto a las primarias en el PSPV para la presidencia de la Generalitat, Alarte ha aseverado que está decidido a hablar con la gente, porque no sabe «hacer política de otra manera» y sólo faltaría que se enrocara porque la ejecutiva ya le ha nombrado candidato y «despreciara» a los militantes socialistas.

«Si la cosa se llama aval, se llama aval», ha añadido Alarte, quien ha indicado que sólo sabe ganarse la confianza de la gente así, y que no cree que «parezca mal» que vaya a hablar con los militantes.

Preguntado sobre si cuenta con la confianza del vicesecretario del PSOE, José Blanco, para su candidatura, ha dicho que «la única confianza» que espera y desea es la de los socialistas valencianos, mientras que ha animado a todos a expresarse y opinar en libertad, porque «la democracia siempre refuerza a cualquier responsable político».

Alarte ha reiterado su reto a Rajoy para que convoque primarias en el PPCV y los militantes «puedan votar libremente» si Camps es el candidato «más idóneo».

Fuente de la noticia