CIEMPOZUELOS (MADRID), 28 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que el Gobierno regional «no ha ordenado ni conocido» espionajes a altos cargos regionales, por lo que advirtió de que si alguien «cree lo contrario y lo prueba» el Ejecutivo será el primero en alegrarse.
«Aquí no se ha espiado, ni se ha ordenado ni se ha conocido y si alguien cree lo contrario y lo prueba, seremos los primeros en alegrarnos. No tenemos que ocultar nada en este asunto», subrayó Aguirre en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid horas antes de que tres guardias civiles y el ex director general de Seguridad de la Comunidad Sergio Gamón presten declaración ante la juez en calidad de imputados por el caso de los supuestos espías.
En la lista de imputados también se encuentra José Manuel Pinto, funcionario al que se atribuye haber escrito los partes de seguimiento al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex consejero de Justicia Alfredo Prada.
Aguirre explicó que Pinto ha pedido que se le hagan pruebas caligráficas porque él afirma que no escribió esos documentos. Por ello, «ha pedido a la juez ir a declarar y como no le puede tomar declaración como testigo porque entonces no le podría hacer las pruebas caligráficas, le llama como imputado».